CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que ayer concluyeron los trabajos de reforzamiento en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a más de dos años de que se desplomó una trabe entre las estaciones Periférico Oriente y Olivos, dejando un saldo de 27 personas fallecidas.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que ayer se concluyó la toda la obra mecánica y civil en el tramo que va de Atlalilco a Tláhuac, que consistió en el reforzamiento de 257 claros, así como de columnas y de trabes.
“Hoy les puedo anunciar que el día de ayer concluyeron los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la línea 12, este tramo elevado tuvo una serie de fases, se concluyeron poco a poco 257 claros, toda la obra que implica columnas trabes,toda la obra mecánica, la gran obra civil del tramo elevado de la linea 12 está concluida antes de terminar este año”, dijo Batres.
El jefe de Gobierno destacó que en las próximas semanas se concluirán las obras para hacer los acabados, la limpieza mecánica y las pruebas de carga, además de que se comenzarán las pruebas operativas, por lo que prevén reanudar el servicio en el tramo elevado a finales de enero.
“La parte que viene para la linea 12 es el tema de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las prueba operativas que ese estarán llevando acabo en las siguientes semanas y tenemos la expectativa de que a finales de enero, el metro pueda estar ya abierto a lo usuarios de esta Línea 12″, concluyó.