• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Crece turismo en Pueblos Mágicos de Jalisco

Crece turismo en Pueblos Mágicos de Jalisco

JALISCO.- Este año la afluencia turística en los principales Pueblos Mágicos de Jalisco creció alrededor del 7 por ciento informó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Los Pueblos Mágicos de Jalisco son: Ajijic, Cocula, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Sayula, Talpa de Allende, Tapalpa, Temacapulín, Tequila y Tlaquepaque que este año vieron incrementar su afluencia turística.

Durante la glosa del Quinto Informe de Gobierno, la titular de la Secturjal, destacó el incremento en la afluencia turística en estos destinos. También destacó el programa de Rutas Turísticas a través de la cuál se han instalado 250 piezas de señalización en las principales rutas turísticas.

Por su parte el Modelo de Pueblos Mágicos coadyuva en la solución de problemas comunes en todos los destinos turísticos de estas características y buscará replicarse a nivel nacional.

Añadió que a través del programa de Recorramos Jalisco se puede conocer de manera gratuita diversos lugares de la entidad; el Modelo de Conectividad Turística que permite la conectividad a través de los más de 300 kilómetros de mar; el programa de Fomento de Playa con acciones sostenibles y la parte de Filma Jalisco que tiene un gran potencial a nivel mundial para posicionar a como hub audiovisual.

En comparación con el periodo de enero a septiembre del 2019 con respecto al 2023, Jalisco tiene 22% más afluencia turística; 4% más en ocupación hotelera; 19% más en derrama económica, 13% más empleos del sector turístico y 7% mayor afluencia turística en Pueblos Mágicos. Además, Puerto Vallarta es líder nacional en ocupación hotelera.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) remarca que Jalisco tiene más Pueblos Mágicos en el país, debido a la diversidad de paisajes, historia, a su profunda y amplia cultura, a sus extraordinarios diseños arquitectónicos y a sus impresionantes bellezas naturales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *