• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Construirán Casa de Migrantes y Refugiados con blocks de sargazo en Cancún

Construirán Casa de Migrantes y Refugiados con blocks de sargazo en Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La nueva Casa para Refugiados y Migrantes de Quintana Roo, será construida con más de 50 mil blocks de sargazo, afirmaron, la promotora de este espacio, Luz Marilyn Torres Leal, de la Fundación CISVAC y Omar Vázquez de la empresa Blue Green, al firmar el acuerdo de colaboración para emprender dicha obra.

Detallaron que el ambicioso proyecto, será el primero de su tipo en el país en ser construido totalmente de manera sustentable.

Sobre ello, Omar Vázquez explicó que para la primera etapa de este hogar de migrantes, correspondiente a la barda perimetral de su espacio en la Región 247, requerirán 10 mil sarga-blocks.

Indicó que para este tipo de obras de beneficio social hacia un sector vulnerable, con alta presencia en Quintana Roo, se requiere de la suma de voluntades, sin tener que esperar a que el Gobierno intervenga.

Liz Marilyn Torres, mencionó que la Casa para Migrantes y Refugiados, cuya primera piedra fue colocada el mes pasado, se fincará en cuatro predios contiguos da una zona de invasión, para alberger temporalmente a nacionales y extranjeros, en tránsito por nuestro estado.

Para la primera etapa se invertirán 2 millones 800 mil pesos, de un monto total de obra por 5 millones 800 mil pesos, a ejercerse en 3 años de construcción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *