• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

PROFEPA culpable por retrasos del bulevar Bahía: Seop

PROFEPA culpable por retrasos del bulevar Bahía:  Seop

CHETUMAL, – A raíz de la tala ilegal de árboles realizada en el bulevar Bahía, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe supervisar todo avance en estos trabajos, situación que ha causado retrasos en su avance, acusó hoy William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop).


“Cada vez que tengamos que mover una piedra, casi, casi tenemos que llevar a la Profepa; tenemos que llegar con las autoridades, porque no se nos permite trabajar”, afirmó en entrevista. “Entonces tenemos que esperar que las autoridades competentes lleguen al lugar para poder avanzar”.


El funcionario del Gobierno del Estado estimó que el 15 de mayo podrán entregar esta obra, toda vez que perdieron un mes a raíz de las investigaciones por la remoción del arbolado de la zona.


Autoridades estatales ya determinaron que la remoción de 87 árboles en el bulevar Bahía fue indebida, por la que procedió a multar tanto a la Seop, como al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que expidió el permiso para hacerlo.


En entrevista, William Conrado se negó a justificar el costo de la obra, cercano a los 140 millones de pesos, hecho que ayer fue criticado por el Frente Cívico Quintanarroense, invitando a los inconformes a pedir la información que buscan por transparencia.


“No vas a hacer un comentario simplemente sobre costos, primero pidan la información, se les entrega y después traen sus análisis, y entonces así hacer los comentarios que quieran”, rebatió a la opinión que la obra debió costar solo 40 milones de pesos.


En cuanto a la falta de información, explicó que ahora se está en veda electoral, pese a ello, todos los martes hay recorridos con el comité de la obra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *