• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cruz Azul le dice adiós a cinco de sus siete refuerzos

Cruz Azul le dice adiós a cinco de sus siete refuerzos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los refuerzos que pretendían llevar a la gloria a Cruz Azul en el Apertura 2023, ya empacaron sus maletas.

Al menos siete futbolistas que fueron fichados en el verano de 2023, y cinco ya salieron de la institución o van camino a ello, como el caso de Moisés Vieira, Kevin Castaño, Jesús Dueñas, Carlos Salcedo y Diber Cambindo.

Estos cinco llegó con bombos y platillos a la institución celeste, pero pronto toda la ilusión se esfumó luego de que Cruz Azul cumplió con un semestre horroroso a nivel deportivo y directivo.

El Apertura 2023 fue sinónimo de caos para La Máquina, que no sólo dejó al DT Ricardo Ferretti sin trabajo por primera vez en su legendaria carrera, sino que además cortó cabezas a diestra y siniestra, tanto de jugadores, como de directivos.

Cruz Azul ya había avisado un semestre atrás sobre no tentarse el corazón. En ese mismo verano le dio las gracias a tres emblemas: el arquero José de Jesús Corona, el defensa Julio César Domínguez y el mediocampista Rafael Baca, todos considerados elementos importantes en la reciente época de la institución.

Así como ellos se fueron, otros llegaron: Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Ángel Sepúlveda, Moisés Vieira (Brasil), Kevin Castaño (Colombia), Willer Ditta (Colombia), Diber Cambindo (Colombia).

De esos siete refuerzos, sólo dos fueron capaces de librar el corte: Sepúlveda y Ditta, quienes tuvieron ligeros destellos en ese Apertura 2023 de pesadilla.

En el caso de Salcedo, Dueñas, Moisés, Castaño y Cambindo, la directiva celeste se encuentra trabajando arduamente para encontrarles acomodo, siendo Castaño, Vieira y Cambindo los que han encontrado un nuevo destino.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *