• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cuidado: proliferan “Veterinarios” apócrifos en Cancún

Cuidado: proliferan “Veterinarios” apócrifos en Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En aproximadamente una semana, el Colegio Número Uno de Veterinarios Quintanarroenses, tomó conocimiento de 25 irregularidades por parte de tres médicos zootecnistas apócrifos, que operan en Cancún.

Sobre la proliferación de clínicas, estéticas y personas que se ostentan como veterinarios sin los títulos, permisos y documentación que los avala, Jorge Arturo Dzul León, ex presidente de ducha agrupación, indicó que de forma regular funcionan unas 120 clínicas veterinarias.

Pero además existen otras 37 irregulares, que en muchos casos, son alentadas por laboratorios que les suministran fármacos sin ningún control, principalmente anestésicos.

Dijo que las irregularidades denunciadas, han sido sobre mala praxis en procedimientos estéticos de corte de orejas o cola y esterilizaciones en perritos y gratos.

No obstante, ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, debido a que en casi la totalidad de los casos no se han interpuesto denuncias formales.

Afirmó que por lo regular, los dueños de mascotas se ven atraídos por los precios económicos que promueven estas estéticas o consultorios veterinarios “patito”.

Indicó que inclusive llegan a ofrecer jornadas de promoción en parques, sin el control o medición del riesgo al que se expone a los animales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *