• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Denuncian corrupción de empleados de la CFE en Cancún

Denuncian corrupción de empleados de la CFE en Cancún

Por Raimon Rosado

Amagan con realizar más manifestaciones si no atienden sus demandas.

CANCÚN. – Representantes de colonias irregulares de Benito Juárez y zona continental de Isla Mujeres, denuncian corrupción de malos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se han negado en más de 4 años, a instalarles medidores individuales en sus domicilios, lo que ha derivado en cobros irregulares acumulados, por más de 30 millones de pesos.

En acto de protesta y rueda de prensa realizados la mañana de este lunes, en el Domo del parque del fraccionamiento San Antonio de la Región 93, representantes de 10 de los más de 200 asentamientos afectados, hicieron un llamado a las autoridades competentes, pata frenar de una vez por todas, los atropellos de que han sido objeto.

Bulmaro Vázquez de la colonia Avante 2, representante del Consejo de Colonias de Quintana Roo, indicó que, entre muchas irregularidades de varios trabajaduees de la CFE, a quienes citaron por nombre y apellido, que están a cargo de los comités de electrificación de unas 200 colonias no municipalizadas de Benito Juárez y parte continental de Isla Mujeres, está la infundada negativa de no instalarles medidores en muretes individuales domiciliarios.

Indicó que, al prevalecer la conexión a redes comunitarias, la CFE les cobra hasta 500% más de consumo de electricidad.

Esto afirmó, se ha traducido en el robo de unos 30 millones de pesos, en perjuicio de más de 20 mil ciudadanos.

Pese a haber acudido ante instancias municipales, estatales y federales, a denunciar dichos actos corruptos, no se ha hecho nada contra estos malos servidores públicos, por lo que cono medida adicional de presión, podrían emprender nuevas manifestaciones de inconformidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *