• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se cumplen dos años del primer caso Covid en Quintana Roo

Se cumplen dos años del primer caso Covid en Quintana Roo

Por Raimon Rosado

Inició en Cancún nueva jornada de vacunación para rezagados mayores de 18 años.

CANCÚN.- Con importante afluencia de personas en cinco módulos habilitados. Inició este lunes en Benito Juárez, la jornada de vacunación anti Covid de tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca, dirigida a la población rezagada de 18 a 39 años.

Al continuar la campaña de inmunización contra el coronavirus, en el módulo instalado en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate”, unas 80 personas, aguardaban su turno al comienzo de la jornada que arrancó a las 8:00 horas.

Entre ellas, varios que acudían por su única dosis de la vacuna Cansino.

Los otros centros de vacunación que operan en esta ciudad, a los que igualmente acudió numerosa cantidad de gente, están en el deportivo “Jacinto Canek”, campo “Toro Valenzuela* y domos de las Regiones 94 y 96, con horario de 8:00 a 18:00 horas, hasta el viernes 18 de marzo.

Al cumplirse 2 años desde que en Quintana Roo fue detectado y diagnosticado el primer casi de Covid-19, la Secretaria de Salud estatal, informó que se han aplicado más de 2 millones 802 mil. 967 vacunas, siendo 91 mil 150 casos positivos y 4 mil 350 defunciones, los registrados debido a la contingencia sanitaria.

Gracias a la respuesta ciudadana hacia las jornadas de vacunación semanales, los índices de propagación del coronavirus, mantienen su tendencia a la baja, con 0.1% y 0.3% de crecimiento en las zonas Norte y Sur del estado, respectivamente.

Gracias a dichos parámetros, se mantiene en color verde, el semáforo epidemiológico en el estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *