• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Denuncian inflación de 100 MDP en remodelación de Bulevar Bahía

Denuncian inflación de 100 MDP en remodelación de Bulevar Bahía

Chetumal.- La remodelación del bulevar Bahía era una obra necesaria, pero no debió tener tan alto costo como el que maneja el Gobierno del Estado, estimó Alberto Villanueva Coral, presidente del Frente Cívico Quintanarroense, quien dijo que con 40 millones de pesos habrían bastado, no los cerca de 140 millones de pesos anunciados por la Secretaría de Obras Públicas (Seop).


Esta asociación hizo sus cálculos en conjunto con la Asociación de Forjadores y con arquitectos, y estiman que la Seop pudo haberlos llevado a cabo con su propio personal y equipo, pues cuenta con ambos.


“Pero el negocio es entregar estos trabajos a empresas particulares, supuestamente con licitaciones abiertas”, criticó. “Nosotros señalamos que la remodelación era importante, pero no debía ser tan costosa. Vemos que era la lógica del Gobierno del estado para sacar mucho dinero a través de ese préstamo de 800 millones de pesos”.


Los trabajos han avanzado de manera muy lenta, señaló, y ya no cumplieron la fecha prometida, que era el 31 de marzo (ahora afirman que será el 10 de mayo). Pese a que William Conrado, titular del Seop, prometió en rueda de prensa dar avances semanales de esta obra, nunca lo ha hecho.


A esto se añade la tala indiscriminada de árboles, que todavía no ha sido resuelta, porque aunque el Seop ya ha sido sancionado y obligado a reponer los 87 ejemplares que quitaron sin permiso, hasta la fecha no lo ha hecho.


Otro integrante del Frente Cívico Quintanarroense, Víctor Pérez, interpuso denuncias, por las que ya hay multas, aunque finalmente es dinero que el gobierno paga y que regresa al propio gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *