• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Derechos humanos interpone queja en Fiscalía de Nuevo León por caso Debanhi

Derechos humanos interpone queja en Fiscalía de Nuevo León por caso Debanhi

MONTERREY , – Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cargo de Olga Susana Méndez Arellano, interpuso dos quejas en contra de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tras la muerte de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. informó la presidenta del organismo.

Indicó la funcionaria que la primera queja fue de oficio, basada en la información de los medios de comunicación, y la segunda por declaración de los padres de Debanhi.

“Respecto a este caso, les comento que la Comisión tiene dos quejas de oficio y se pueden acumular otros hechos que puedan resultar violatorios a sus derechos”, dijo.

Olga Susana Méndez señaló que las quejas son por presunta dilación en las acciones de búsqueda, y que se solicitó información a la autoridad para verificar si hubo alguna violación a derecho, por lo que la Fiscalía tiene hasta el 10 de mayo para responder.

“En este caso la Fiscalía se encuentra a tiempo de presentar la información, la Comisión Local de Búsqueda ya respondió”, mencionó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *