• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Desigualdad salarial, la ‘enfermedad’ de la IP, reconoce el CCE

Desigualdad salarial, la ‘enfermedad’ de la IP, reconoce el CCE

‘En este 2022 queremos darle un acento particular a la brecha salarial’, dijo Laura Tamayo, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad.

CIUDAD DE MEXICO.- Son varios frentes desde los que se tiene que atacar la desigualdad de la mujer en el ámbito laboral, pero atender la diferencia salarial da un avance importante, y desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se impulsa un proyecto junto con la Embajada del Reino Unido en México para ayudar a que las empresas detecten “esta enfermedad silenciosa”, explicó Laura Tamayo, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad.

“En este 2022 queremos darle un acento particular a la brecha salarial, el primer paso para alcanzar una verdadera inclusión. No tiene ningún tipo de explicación racional o económica, sino con micromachismos de quien contrata”, dijo.

Para que las Pymes, que no tienen áreas grandes de recursos humanos, puedan identificar el porcentaje de sus diferencias de salarios entre hombres y mujeres, esta comisión del CCE trabaja desde 2021 con la embajada británica para dispersar una herramienta gratuita que desarrolló una empresa de consultoría como parte del programa EPIC (Equal Pay International Coalition) de la OIT.

Con el Boston Center, el CCE tiene un protocolo para el manejo de violencia y acoso en el que en total discreción se abordan los casos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *