• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Detienen en Jalisco a delincuentes buscados en Queretaro

Detienen en Jalisco a delincuentes buscados en Queretaro

GUADALAJARA , – La Fiscalía del estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas derivado de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Querétaro derivado de una carpeta de investigación radicada en esa entidad por los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora.

Los detenidos son Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. 21 años quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro.

Desde que se dieron los hechos en el estado de Querétaro la Fiscalía estatal mantuvo una estrecha comunicación con las autoridades ministeriales de aquella entidad con la finalidad de colaborar en todo lo que fuera necesario en la investigación que se estaba llevando a cabo.

Derivado de ese trabajo coordinado la dependencia estatal había recibido tres colaboraciones por parte de la Fiscalía Queretana con la finalidad de realizar diversos actos de investigación para la identificación de diferentes personas que presuntamente participaron en los actos violentos durante el partido de futbol celebrado en esa entidad y que se presumía tenían su residencia en el estado de Jalisco.

De tal manera que en días pasados se recibió una cuarta solicitud de colaboración en la que se solicitaba el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de personas que son investigadas en Querétaro por su probable participación en los hechos ocurridos en La Corregidora.

Por tal motivo se implementó un operativo en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, logrando la detención de las tres personas quienes serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro.

Serán las autoridades de esa entidad quienes de acuerdo a su competencia estarán informando los actos que se les imputan a las tres personas detenidas en el estado de Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco continuara colaborando de manera puntual con la Fiscalía General de Querétaro para que esclarecer los hechos así como para que los responsables por los actos de violencia en el estadio La Corregidora sean presentados ante el órgano jurisdiccional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *