• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Disminuirá porcentajes para futuras votaciones: AMLO

Disminuirá porcentajes para futuras votaciones: AMLO

CDMX.- Debido a la baja afluencia de votantes en está primer revocación de mandato de la historia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá en la próxima reforma electoral disminuirá el porcentaje necesario para que el resultado sea vinculatorio.

Esto quiere decir que pedirá que sea necesario solo la participación del 20% de los votantes, ya que en esta primer revocación solo acudió el 17% de toda la población y con esta reducción se busca que la población tenga mayor compromiso antes las desiciones del país.

Recordemos que para que una revocación de mandato sea vínculatoria (Sea tomada en cuenta) se necesita el 40% de la participación de la ciudadania.

A pesar de la poca afluencia en las casillas, el presidente celebró el resultado en conferencia de prensa durante la mañanera del 11 de abril 2022, el mandatario menciona que debido a que no se instalaron muchas de las casillas previstas la cantidad de ciudadanos votantes se vio afectada.

Adicionalmente AMLO explica que en 2018 la cantidad de casillas instaladas fueron 160 mil y que para este ejercicio solo se colocaron 57 mil, lo que representa un numero 66% menor comparado con la elección a la presidencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *