• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Doctores de EU cambiarán de residencia antes ley anti aborto

Doctores de EU cambiarán de residencia antes ley anti aborto

Debido al retroceso en temas de salud que la nueva ley que prohíbe el aborto en casi todo el territorio estadounidense, algunos doctores están buscando cambiar su residencia a algún estado en el que el aborto aún sea legal, esto debido a que es una ley que limita el derecho de decisión de los pacientes y a su vez limitaría sus ingresos ya que el aborto es un procedimiento común en Estados Unidos.

Kerns se encuentra entre las decenas de doctores que recientemente solicitaron nuevas licencias médicas en estados donde el aborto podría seguir siendo legal, anticipándose a la histórica decisión del viernes de la Corte Suprema de poner fin al reconocimiento del derecho constitucional de una mujer a interrumpir un embarazo.

Sentimos que esto era parte de nuestra responsabilidad: brindar servicios en un lugar donde realmente se necesitan”, dijo Kerns, una cirujana que enseña y practica en la facultad de medicina de la Universidad de California en San Francisco.

Planea volar a Wichita, Kansas, cuando su agenda se lo permita.

Agregar médicos fuera del estado es solo una de las medidas que están tomando las clínicas que enfrentan un panorama incierto en el que el acceso al aborto se decidirá estado por estado, amenazando con cerrar algunas y forzando a las que quedan con más pacientes.

En algunos casos, las clínicas se están reubicando en estados cercanos que probablemente protejan el derecho al aborto.

Otros están desarrollando estrategias legales para eludir las restricciones y ayudando a las personas a identificar cómo obtener abortos en diferentes estados.

Y en clínicas en estados como California, a donde es probable que las mujeres viajen para el procedimiento, se están realizando preparativos para agregar servicios y personal.

Más de la mitad de los estados del país pronto podrían tener leyes que prohíban o restrinjan severamente el aborto tras el fallo del viernes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *