• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Drogas en la CDMX son distribuidos por App de comida

Drogas en la CDMX son distribuidos por App de comida

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) reveló que “dealers” están distribuyendo drogas como mariguana y cocaína, aprovechando las apps de comida.

Estos sujetos se ofrecen a llevar cualquier tipo de mercancía sin importar la hora o la zona.

Es decir, se trata de “dealers” que antes estaban en las esquinas y hoy ampliaron su distribución de drogas a través de apps de comida.

Se informó que debido al anonimato que brindan las aplicaciones, fue aprovechado por narcomenudistas. Lo anterior, porque no se exponen y el trato es impersonal.

Y es que los “dealers” utilizan a terceros para brindar los servicios. De hecho, contratan cuadrillas de personas que entregan drogas en moto o bicicleta.

El portal Publimetro aseguró que los narcomenudistas usan las apps como servicio de paquetería. Como ejemplo, ofrecen marihuana en brownies, dulces, paletas y pastillas.

Fue durante la pandemia por COVID-19, cuando se gestó la nueva distribución aprovechando el auge de la entrega a domicilio.

Una búsqueda en redes sociales encontró que por este método se distribuyen diversos productos ilícitos hasta armas de fuego.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detección de redes de personas que ofertan productos comestibles de mariguana. De hecho, se ofrecen a menores de edad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *