• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ejidos y transportistas de Quintana Roo “le entran” al Tren Maya

Ejidos y transportistas de Quintana Roo “le entran” al Tren Maya

CHETUMAL ,- A través de una carta de intención, 29 sindicatos de transporte de carga y más de 20 ejidos de Quintana Roo han formado una alianza protectora, para exigir en conjunto participación en las obras del Tren Maya, a precios justos.


Antonio González Notario, secretario general del sindicato de Volqueteros de Caja Roja, explicó que ejidos como Señor, Felipe Carrillo Puerto, X-Zacil, entre otros, piden que se les den precios justos por el uso de sus bancos de materiales, en tanto que los transportistas concesionarios piden que sean ellos los contratados para el transporte de la misma.


Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue quien afirmó que se usaría mano de obra local.


Actualmente, entre Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, cuentan con cerca de 200 vehículos, monto que puede aumentar, pues tienen otras unidades con fallas mecánicas, que pueden ser activadas en caso de ser necesario.


Ya han visto para el tramo de Valladolid-Cancún, requieren más de 250 camiones, lo que significa que tendrían que echar mano a vehículos de municipios en los que no pasará el tren, como José María Morelos e Isla Mujeres.


Al indicarle que en otras obras realizadas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, solo han utilizado equipo propio, González Notario afirmó que todo depende del buen diálogo que mantengan con las autoridades militares, pues en otros estados sí han lidiado con temas sindicales, a satisfacción de todos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *