• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Implementará SEQ retroalimentación de conocimientos en estudiantes reprobadas

Implementará SEQ retroalimentación de conocimientos en estudiantes reprobadas

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), podría no reprobar a estudiantes de enseñanza básica con bajo aprovechamiento escolar, pues al persistir el rezago por la situación de pandemia, contemplan la retroalimentación de contenidos entre alumnos con calificaciones no aprobatorias.

Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, señaló que será en un “tercer momento” durante el curso escolar, correspondiente al último periodo calendarizado de clases, cuando valorarán si finalmente se implementan las pruebas de repaso en materias reprobadas, para que ningún estudiante tenga más retrasos en su formación escolar.

Mencionó que los consejos técnicos escolares, integrados por maestros y padres de familia, valoran las rutas a seguir para fortalecer o retroalimentar los aprendizajes, con actividades muy específicas.

Dijo que se pondrá especiall atención, en aquellos jóvenes con problemas de reprobación de asignaturas, próximos a egresar de primaria o secundaria, para que puedan llegar mejor preparados, a su siguiente nivel de estudios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *