• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Eliminan obligatoriedad de uniforme escolar en Quintana Roo

Eliminan obligatoriedad de uniforme escolar en Quintana Roo

La medida determinada por la SEQ, será efectiva en lo que resta del curso escolar, con la finalidad de apoyar a la economía de padres y madres de familia.

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Para apoyar la economía de muchas familias que aún padece estragos por la crisis dejara por la pandemia, la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, acordó con la Secretaría de Educación estatal (SEQ), que durante lo que resta del actual ciclo lectivo, no sea obligatorio el uso del uniforme escolar.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de esta agrupación, señaló que el objetivo, es evitar que por no poder cumplir con dicha exigencia de vestimenta y cierto tipo de calzado, haya estudiantes que decidan decertar de acudir a clases, al ser esta situación, una de las que más afectó el proceso de enseñanza durante la impartición de clases a distancia.

“No es obligatorio el uniforme, no pueden presionar a un padre de familia a que su hija o hija reciba la educación que corresponde porque no asiste con uniforme. En la gran mayoría de las escuelas, sobre todo secundarias, se les está pidiendo lo que tengan: una playera blanca, pantalón de mezcalina y tenis de cualquier color y el pantalón de mezclilla como puedan”, mencionó.

Dijo que en caso de que alguna escuela del sector público, exija la portación del uniforme para asistir a clases, se puede interponer una queja ante la Asociación de Padres de Familia o la SEQ.

Aunque no se han reportado denuncias por rechazo a estudiantes sin uniforme en sus centros de enseñanza, mencionó.que la medida alcanzada, se hace también extensiva al nivel Medio-superior.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *