• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Empleados hoteleros sin capacitación en servicio al cliente

Empleados hoteleros sin capacitación en servicio al cliente

CHETUMAL ,– Para Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur de Quintana Roo, al menos nueve de cada 10 trabajadores de este sector no están debidamente capacitados para brindar una atención y servicio de calidad al turismo.


“Esa es nuestra debilidad, pero eso es muy común en los destinos que inician, Cancún cuando inició no tenía esta estrategia que tiene ahora de venta y de mercadotecnia, no la tenía, se fueron haciendo”, destacó en entrevista.


Por tal motivo, la representante de los hoteleros señaló que es importante iniciar por cambiar la forma de pensar de los propietarios de centros de hospedaje y al mismo tiempo de los trabajadores.


“Lo que tenemos que hacer nosotros es convencer, cuál es la queja del hotelero, los capacito y se me van, pero sí, se viene a mi hotel, yo capacito y se van al tuyo, y es un entrelazar de gente capacitada y no de gente que no tiene capacitación”, aseveró.


La entrevistada añadió que en la mayoría de los casos los empleados son llevados prácticamente obligados a cursos o talleres que se consiguen en alianza con la Secretaría de Turismo y otras instituciones.


“Psicológicamente hay que enseñarles a los jóvenes que trabajan que es estratégico y que es necesario para el bien de la empresa y para el bien de las familias que dependen del turismo, entender que tienen que capacitarse, porque la mayoría de las veces los llevamos hasta en contra de su voluntad”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *