• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Exhorta líder estatal de Morena a combatir la corrupción y desigualdad

Exhorta líder estatal de Morena a combatir la corrupción y desigualdad

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al externar su compatibilidad con las acciones dispuestas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la inflación anteponiendo el bienestar de la población, el delegado de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, exhortó a funcionarios públicos de todo el estado, a contribuir a esta causa.

Tras presentarse el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que incluye acuerdos con productores, comerciantes, empresarios, así como los titulares de las dependencias involucradas, el líder morenista en el estado, afirmó que en todo el país deben emularse estas acciones.

El objetivo principal es la estabilización de precios de 24 productos de la Canasta Básica durante los próximos seis meses en todo el país, así como mantener el costo de la gasolina y el diésel y los precios de referencia del gas LP y electricidad.


El paquete incluye el acuerdo de aumentar la producción de granos, entrega de fertilizantes, eliminación de la cuota compensatoria para la importación de sulfato de amonio, el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en carreteras; reducción en costos y tiempo de despacho aduanal, así como la agilización de la carga en puertos marítimos.

Humberto Aldana, afirmó que comparte la preocupación por la guerra Ruso/Ucrania que presiona la situación financiera mundial, y explicó que “el aumento de precios afecta más a quienes menos tienen, por lo que el PACIC guarda un enfoque humanitario acorde con la visión social del Presidente, de pensar en que para avanzar, Primero los Pobres”.

Durante recorridos de acompañamiento a los candidatos a diputados, pidió a los quintanarroenses no dejarse sorprender con el discurso y señalamientos de la oposición que mantienen una guerra frontal contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *