• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

En la actualidad la sangre humana contiene microplásticos

En la actualidad la sangre humana contiene microplásticos

Cancún, – Casi una cucharadita de plásticos disueltas en mil litros de agua fue la cantidad de plásticos encontrada en la sangre humana de 22 donantes voluntarios como parte de un experimento.

Por primera vez, científicos de los Países Bajos descubrieron microplásticos en sangre humana, en el 80% de las muestra en concentraciones medias de 1.6 microgramos por mililitro.

Las diminutas partículas encontradas en el torrente sanguíneo fueron de Tereftalato de Polietileno mejor conocido por sus siglas en inglés PET, que es un tipo de plástico muy usado en envases para bebidas y textiles.

También hallaron Polietileno que es químicamente el polímero más simple, y que se utiliza para la fabricación de botellas de diferentes tamaños, bolsas, contenedores y tubos de calibre delgado.

Además de Polímeros de Estireno, que son de los compuestos químicos más comercializados en el mundo para producir envases desechables y artículos para servir alimentos y Poli (metacrilato de metilo), que se emplea en la producción de plásticos acrílicos transparentes y como modificador para el PVC.

La investigación muestra que las partículas de plástico pueden viajar por el cuerpo y alojarse en los órganos, sin que hasta el momento se conozca su impacto real sobre la salud.

A los científicos del Departamento de Medio Ambiente y Salud de la Facultad de Ciencias de la Universidad Libre de Ámsterdam, y el Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, les preocupa que los microplásticos puedan causar daños a las células humanas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *