• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

En pobreza extrema comunidades mayas de Carrillo Puerto y Bacalar

En pobreza extrema comunidades mayas de Carrillo Puerto y Bacalar

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Representantes del Club de Leones Turquesa de Cancún, señalan que con base a sus programas de ayuda altruista, hacia sectores sociales de alta vulnerabilidad, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, existen al menos 18 comunidades mayas, en extrema pobreza, cuyos habitantes no logran siempre cubrir sus necesidades más básicas de alimentación, vestido y calzado.

Por está razón, anunciaron la campaña de donación con causa, “Un millón de pasitos”, para otorgar zapatos nuevos o de medio uso, a niños de escasos recursos de colonias irregulares y comunidades mayas de Quintana Roo.

Manuel Tacú Escalante, presidente de esta agrupación, indicó que a partir de este 2 de mayo y hasta el día 30 de julio, pretenden reunir al menos 500 mil pares de zapatos para niños en edades de estudios de preescolar, primaria y secundaria, cuya entrega iniciará el 15 de agosto.

Indicó que esta causa recibirá el apoyo de cuatro empresas benefactoras. No obstante, hizo el llamado a la comunidad quintanarroense en general, para contribuir a la donación de calzado infantil.

Se dijo que ésta es una de las necesidades más recurrentes en los entornos suburbano y rural, más en las épocas previas al inicio del curso escolar, cuando los niños requieren de zapatos para asistir a clases.

Asinismo, indicaron que la meta es llevar esta ayuda, a unas 9 remotos pobladus mayas de Bacalar e igual número de Carrillo Puerto, cuyos habitabtes en edad escolar, que en su mayoría son solo maya hablantes, sufren grandes carencias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *