• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

En Q. Roo se gasta más de $1,800 al mes en pasaje

En Q. Roo se gasta más de $1,800 al mes en pasaje

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dieron a conocer que los habitantes de Quintana Roo gastan aproximadamente más de mil 800 pesos al mes en transporte, por lo cual supera a Yucatán y Campeche en este rubro.

Gastan en Q. Roo más de $1,800 al mes en pasaje, superan a Campeche y Yucatán

Después de los alimentos y bebidas, el transporte es el rubro en el que los quintanarroenses, campechanos y yucatecos gastan más dinero, de acuerdo con datos del Inegi.

Los habitantes de Quintana Roo gastan 5 mil 486 pesos por trimestre en transporte, que incluye también la adquisición, mantenimiento, accesorios y servicios para vehículos, por lo que al mes destinan mil 829 pesos.

Las personas que viven en zonas turísticas y costeras, como Cozumel e Isla Mujeres, deben tomar un ferry para ir a trabajar a Cancún o a Puerto Morelos, de manera que un viaje redondo diario tiene un costo de entre 150 y 300 pesos, aproximadamente; mientras que el transporte local puede costar 10 o 12 pesos, dependiendo del tipo de autobús que utilicen.

En Campeche, las personas gastan 5 mil 400 pesos al trimestre en transporte, que incluye la adquisición, mantenimiento, accesorios y servicios para vehículos, lo que se traduce en mil 800 pesos al mes o 10 salarios mínimos, considerando la actualización a 172.87 pesos diarios para 2022.

Por ejemplo, un viaje de media hora de la zona centro de Campeche a Seybaplaya cuesta 24 pesos y del Centro de Campeche a Calkiní, que es poco más de una hora de viaje, el costo es de 50 pesos.

Yucatecos, por trimestre, los habitantes de Yucatán invierten 5 mil 159 pesos en transporte, lo que significa mil 720 pesos al mes.

De manera que los yucatecos gastan alrededor de 300 pesos menos al trimestre en transporte, comparado con los campechanos y los quintanarroenses, según Inegi.

Los alimentos y bebidas son gastos que todas las familias deben realizar, por lo que es el rubro donde más dinero se destina en la región.

En Campeche se gastan 10 mil 846 pesos al trimestre en alimentos y bebidas, es decir, 3 mil 615 pesos al mes: mientras que en Quintana Roo destinan 11 mil 466 pesos cada tres meses, lo que presenta una inversión de 3 mil 822 pesos por mes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *