• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Asesinato de canadienses en Xcaret; No eran turistas

Asesinato de canadienses en Xcaret; No eran turistas

El ciudadano canadiense que falleció en un hotel del centro vacacional «Xcaret» de la Riviera Maya utilizaba este destino turístico para ocultarse por la persecución de las autoridades federales de su país y de la DEA.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Robert James Dinh mantenía un historial delictivo en su país y era buscado por diversos delitos del orden federal, entre ellos lavado de dinero.

La explicación de su estancia en este destino turístico de la Riviera Maya es que encontró un lugar con las condiciones para ocultarse y pasar desapercibido entre los turistas.

Una de las líneas de investigación, es que utilizaba los destinos turísticos para sus operaciones de blanqueo y enviar remesas a su país a través de diferentes establecimientos comerciales.

En ese sentido, la fiscalía reveló que el ciudadano canadiense estaría relacionado con presuntas operaciones de lavado de dinero en altas sumas millonarias en dólares con conexiones en otros países.

También la DEA lo acusa por su participación en la distribución de drogas en Estados Unidos.

En tanto, Keith Finn, jefe de la fiscalia de Canadá, dijo que la organización criminal presuntamente estaba transportando drogas  al sur de Estados Unidos y Canadá, con afiliados en California, México, Australia y su país de origen.

Para la Fiscalía general del estado, sin duda es un hecho aislado que nada tiene que ver con el turismo, toda vez que se utilizó este refugio para pasar desapercibidos ante la persecución de las autoridades de su país y de Estados Unidos.

El otro ciudadano canadiense, Thomas Cherukara, estaba ligado también  a esos nexos del narcotráfico y su distribución ilegal de armamento.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial lamentaron que se haya registrado este suceso en este destino turístico y confiaron que este hecho, que también consideraron aislado, no afectará la imagen del destino para que siga fluyendo de manera normal los visitantes  extranjeros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *