• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Es más fácil que un menor se contagie en otros espacios, que en la escuela” SEG

“Es más fácil que un menor se contagie en otros espacios, que en la escuela” SEG

Durante el ciclo que concluyó, el índice de contagios fue de apenas el 0.1% de casos positivos.

Ante la renuencia de padres de familia para que los niños y niñas regresen de manera presencial a clases, la Secretaría de Educación del Estado Guanajuato resaltó que existe más riesgo de que un menor se contagie de covid-19 en otros espacios públicos, antes que en las escuelas.

“Los números nos han respaldado, la afirmación que hacemos con los números de la Secretaría de Salud es contundente. Porque es más fácil que te puedas contagiar no yendo a la escuela (con cifras de la Secretaria de Salud), que asistiendo”, señaló Jorge Hernández, secretario de Educación en la entidad.

Si bien existe una serie de protocolos sanitarios al interior de las aulas, se detectó que padres de familia, cuando regresaron a su rutina laboral habitual, recurrieron a dejar a los niños en casas de cuidado, o con familiares y conocidos, exponiéndolos a contagios. 

Durante el ciclo que concluyó, el índice de contagios fue de apenas el 0.1% de casos positivos. “De los 1.2 millones que han estado participando en clases, (me refiero a todos los rangos educativos), cerramos el año pasado con casi 2 mil 200 casos (…) Son casos que identificamos, no que necesariamente se contagiaron en la escuela, pero es más fácil que te contagies fuera que dentro”, agregó.

Guanajuato fue uno de los primeros estados de la República en implementar pruebas piloto para el regreso a clases, mismas que sirvieron de modelo para replicarse en otros estados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *