• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Escuelas mantendrán uso de cubrebocas por tiempo aún indefinido

Escuelas mantendrán uso de cubrebocas por tiempo aún indefinido

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Pese a que desde el pasado 10 de mayo, por disposición estatal ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, en las escuelas se seguirá utilizando por tiempo indefinido.

Así lo indicó el Subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, quien indicó que con base a los criterios empleados durante el regreso responsable y seguro a clases, realizan la respectiva valoración.

Indicó que a través de un comité conformado por la Asociación de Padres de Familia, Secretaría de Salud, sindicatos de Maestros y autoridades educativas, se determinará en qué momento se hará extensivo el uso opcional de la mascarilla.

Recordó que en la disposición emitida por el Gobernador, Carlos Joaquín, se sugiere mantener la utilización del cubrebocas en espacios cerrados y con aglomeraciones, lo que aplica en el caso de los centros educativos, donde dijo, continúan los protocolos adicionales como aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura a la hora de entrada a las aulas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *