• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

19 ciclones podrían impactar al Golfo de México y Caribe

19 ciclones podrían impactar al Golfo de México y Caribe

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- A casi 2 semanas de iniciar la temporada de huracanes 2022, en el Océano Atlántico, autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, indicaron que 19 ciclones tropicales podrían impactar el Golfo de México y Mar Caribe, entre los meses de junio y noviembre.

Alfredo Suárez Camacho, titular de Protección Civil en el estado, indicó que entre estos fenómenos hidrometeorológicos, algunos de los cuales podrían afectar territorio quintanarroense, 9 podrían convertirse en huracán, 4 de ellos en categoría 3 o superior.

Aclaró que estas cifras, corresponden a un primer pronóstico de la próxima temporada ciclónica que va del 1 de junio al 30 de noviembre, ya que el próximo 17 de mayo, se realizará en Sinaloa, una reunión nacional de Protección Civil, donde se definirán tales previsiones con mayor claridad.

El próximo 30 de mayo se instalará el comité estatal para la atención de ciclones tropicales y lluvias 2022 con la participación de los 11 municipios, sector empresarial e instancias federales relacionadas con la atención de desastres y emergencias climatológicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *