• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Escuelas nuevamente en riesgo de sufrir robos y vandalismo

Escuelas nuevamente en riesgo de sufrir robos y vandalismo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, entre el 9 y 24 de abril, escuelas de enseñanza pública de Cancún, están nuevamente en riesgo de sufrir robos y vandalismo, al ser alrededor de 20 los planteles educativos del estado, vulnerados en lo que va del ciclo escolar, tras su restauración.

Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte de la entidad, mencionó que de manera habitual, previo al comienzo de cada periodo de asueto escolar, los objetos de valor, documentos y archivos de las escuelas con riesgo de sufrir saqueos, son puestos bajo resguardo, para evitar mayores pérdidas.

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, señaló que de 380 escuelas recuperadas por daños durante la pandemia, a cargo de ellos, 20 han vuelto a sufrir robos y vabdalismo, sobretodo, en lo que toca a instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Como caso especial, destacó la situación de la primaria, “José Pablo Moncayo”, del fraccionamiento Villas del Mar Plus, de Cancún, que en los últimos 2 años ha sufrido 6 robos.

El Subsecretario de la SEQ, señaló que de igual forma, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, padres de familia y vecinos de los planteles, se implementarán acciones de vigilancia, para un mejor resguardo, lo que no siempre inhibe la irrupción de los delincuentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *