• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Espera la UPQROO recibir a 600 alumnos de nuevo ingreso

Espera la UPQROO recibir a 600 alumnos de nuevo ingreso

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con una matrícula actual de mil 357 alumnos divididos en 6 especialidades, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), prevé recibir a 600 estudiantes de nuevo ingreso, al iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

Manuel Alfredo Pech Palacio, rector de esta instalación universitaria, afirmó que gracias a facilidades de pago, descuentos e incentivos, durante el actual curso en inscripciones, reinscripciones y cuotas semestrales, no se registró deserción de alumnos.

Por ello, se busca aumentar la matrícula estudiantil de nuevos ingresos, que el año pasado, fue de 585.

Mencionó que tras realizarse en junio pasado un primer examen de admisión, en el que aseguraron su ingreso 525 jóvenes, el próximo 23 de julio deberán hacerlo los 75 restantes para completar las 600 vacantes.

La UPQROO ofrece los estudios profesionales de Ingenierías en Software, en Biotecnología, Finanzas y en Biomédica, así como las Licenciaturas en Administración y Gestión Empresarial y en Terapia Física.

En los planes de crecimiento de esta institución de enseñanza superior, está el sumar una nueva licenciatura, para el curso 2023-24, su primer postgrado en el ciclo 2024-25, con miras a ofrecer 10 especialidades para el año 2026.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *