• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por Covid adelantarán fin de curso en unas 300 escuelas

Por Covid adelantarán fin de curso en unas 300 escuelas

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser unos 40 grupos escolares de todo el estado los afectados por contagios de Covid-19, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, informó que por acuerdo con maestros y directores, más de 300 escuelas de nivel básico, estarían anticipando el fin de sus actividades, desde esta semana.

Aunque la Secretaria de Educación de Quintana Roo, ha reiterado que el curso escolar culminará hasta el 21 de julio, dijo que 4 secundarias en el Norte del estado, donde varios alumnos se han enfermado, tendrán este día sus actos de clausura del curso.

En términos generales, la finalización de las clases en dichos planteles, deberá dar inicio el lunes 11 de julio.

No obstsnte, será a criterio de cada escuela, dependiendo de sus indices de contagios, si prolongan por más tiempo la asistencia a sus aulas.

Indicó asimismo que escuelas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, han sido las más afectadas por los brotes de Covid.

Mencionó por último que previo al próximo ciclo escolar se tomarán las medidas pertinentes para que los alumnos acudan sin presentar sistemas del coronavirus y así evitar un posible regreso a las clases a distancia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *