Conéctate con nosotros

EU alerta viajar hacia Jalisco por violencia

Guadalajara

EU alerta viajar hacia Jalisco por violencia

EU alerta viajar hacia Jalisco por violencia

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos elevó el nivel de alerta para el estado de Jalisco, luego de los recientes hechos de violencia y desapariciones que se han registrado en el estado, como en el caso de Lagos de Moreno.

La Embajada de EU en México clasifica el peligro que representan algunos de los estados de México para su ciudadanía, dependiendo del índice de homicidios, secuestros, robos de coches y atracos.

En ese sentido, la autoridad ordena a los estados en tres categorías: “Mayor precaución al viajar”, “Reconsidere viajar” y “No viaje”, estando en alguna de estas clasificaciones 30 de los 32 estados del País.

En el caso de Jalisco, anteriormente la Embajada recomendaba a los ciudadanos estadounidenses tener precaución al visitar esta zona, sin embargo, ahora pide a las personas reconsiderar viajar a este estado ante el aumento de violencia.

“La delincuencia violenta y la actividad de las bandas son habituales en algunas zonas del estado de Jalisco. En Guadalajara, las luchas territoriales entre grupos criminales tienen lugar en zonas turísticas. Los tiroteos entre grupos criminales han herido o matado a transeúntes inocentes. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes han sido víctimas de secuestros”, informó.

“El gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas zonas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EE.UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, explicó.

Por ello, aconsejó a la población estadounidense a respetar las restricciones impuestas en cada estado, las cuales solamente no aplican en dos zonas del país: Campeche y Yucatán.

Así quedó la clasificación:

No viajar:

-Colima

-Guerrero

-Michoacán

-Sinaloa

-Tamaulipas

-Zacatecas

Reconsidere viajar

-Baja California

-Chihuahua

-Durando

-Jalisco

-Morelos

-Sonora

Foto: Archivo Cuartoscuro

Extreme las precauciones cuando viaje

-Aguascalientes

-Baja California Sur

-Chiapas

-Coahuila

-Hidalgo

-Ciudad de México

-Estado de México

-Nayarit

-Nuevo León

-Oaxaca

-Puebla

-Querétaro

-Quintana Roo

-San Luis Potosí

-Tabasco

-Tlaxcala

-Veracruz

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Guadalajara

To Top