• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inauguran nuevas obras del Parque Fundidora

Inauguran nuevas obras del Parque Fundidora

NUEVO LEÓN.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García inauguró este domingo las obras que se realizarán en la renovación del Parque Fundidora, acciones que forman parte de la nueva era de parques del estado norestense.

En la inauguración de las mejoras, estuvieron presentes el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, junto con el presidente del Consejo Ejecutivo de Parque Fundidora, Bernardo Bichara y la titula de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

El mandatario estatal señaló que este solo es el comienzo de esta nueva iniciativa en donde conectarán los diferentes parques que existen en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Vamos a tener una serie de parques conectados desde el Parque del Agua al lado de los Rayados, (se) van a hacer corredores hasta el parque España, con un gran puente único hasta Fundidora”, comentó García Sepúlveda.

Bichara Assad informó que los últimos 20 meses se han invertido más de 250 millones de pesos, en donde 101 millones fueron dirigidos a estas obras inauguradas.

“La Nueva Era de parques se definió en tres grandes ejes que es el de administración, el de renovación y el de detonación, también estaremos hoy en ese entendido platicando acerca de otras obras como fue la mejora de Santa Lucía, los baños, los andadores, la iluminación. Voy a hacer un paréntesis con la iluminación, porque el parque no tenía mucha vida nocturna y hoy en día con la iluminación que tenemos, el parque cobró una enorme vida nocturna”, comentó el Presidente del Consejo Ejecutivo de Parque Fundidora.

Dentro de los espacios que fueron rehabilitados se encuentra la Pista Bulevar Acero, el estacionamiento E5, la renovación de 10 sanitarios, la ampliación de andadores maestranza, además de la instalación de 75 cámaras de seguridad y nueva iluminación led.

Se espera que estas nuevas mejoras que tiene el Parque Fundidora beneficien a los 12 millones de visitantes al año que registra el lugar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *