• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

EU, China e India entre los países que sufrirán escasez extrema de agua

EU, China e India entre los países que sufrirán escasez extrema de agua

Cancún, – Las ciudades que enfrentarán la escasez de agua para 2050 son: Delhi (India), Shangai (China), Sao Paulo (Brasil), Mumbai (India), Cairo (Egipto), Beijing (China) y New York (Estados Unidos), entre otras.

Organizaciones internacionales advirtieron que 52% de la población mundial –284 ciudades, incluidas 20 megaciudades– sufrirá escasez de agua para 2050.

“El crecimiento de la población urbana y la demanda de agua será el principal factor que contribuya al aumento de la escasez de agua urbana”, según el estudio ‘Futura escasez de agua en las zonas urbanas a nivel mundial y posibles soluciones’.

“Un estimativo prevé que esta cifra llegará a los 10 mil millones, en tanto que el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas estima que puede estar en alrededor de los 9 mil millones y que luego se mantendrá en ese nivel por un tiempo”, publicó Semana Noticias.

Mencionó que este es uno de los factores que los especialistas han destacado para advertir sobre el riesgo de abastecimiento de alimentos o de servicios como el acceso al agua potable.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *