• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Exigen con rodada justicia para ciclistas atropellados

Exigen con rodada justicia para ciclistas atropellados

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- A punto de cumplirse 2 años del atropellamiento de 3 ciclistas cancunenses, ante lo que no se ha hecho justicia sobre el responsable del fatal percance, compañeros deportistas de los afectados realizaron una rodada de protesta.

En derrotero que partió alrededor de las 7: 00 horas de este lunes, desde la avenida Huayacán para concluir a las puertas de la Fiscalía General de Justicia, en esta ciudad, los manifestantes, exigierona la autoridad estatal, se aplique la ley, contra la empresa Transportes GAL, cuyo guiador de una de sus unidades, dio muerte a Gaspar Eduardo Magaña, así como graves lesiones y mutilación a otros 2 ciclistas.

En mensaje desplegado en una lona exigieron se tomen cartas en el asunto y pague a los afectados, la indemnización que corresponde.

Recordaron que el mencionado accidente, ocurrió el 9 de junio de 2020, en el que además del deceso de Gaspar Magaña, Yahir Jiménez sufrió la amputación de un pie y su hermana Olivia, graves lesiones, de cuyos gastos de atención médica y rehabilitación, no se ha responsabilizado dicha empresa.

Los manifestantes, lamentaron la lentitud con la que la Fiscalía de Justicia ha actuado sobre el caso, así como por la falta de seguridad a deportistas que hacen uso de la avenida Huayacán.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *