• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Trabajadores de los COBAQROO padecen recortes en sus nóminas

Trabajadores de los COBAQROO padecen recortes en sus nóminas

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Personal de confianza de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO), denuncian que desde hace 4 años, sufren recortes en sus nóminas salariales, de hasta un 75 % en bonos económicos y prestaciones, que a empleados sindicalizados si les han mantenido.

Manuel Cetina Cetina, director del COBAQROO Plantel 2 de Chetumal, señaló que a lo largo de este tiempo, la Secretería de Educación de Quintana Roo (SEQ), ha minimizado la inconformidad de estos empleados, argumentando que los recortes, corresponden a bonos fedeeales, cuando era el estado quien los pagaba.

Por ello, trabajadores del Colegio de Bachilleres en la capital del estado, han manifestado su descontento, aclarando que en ningún momento se ha afectado a su alumnado.

Entre las prestaciones que les han sido recortadas, están primas vacacionales, aguinaldos y bonos por Días de la Madre y del Padre. Por lo que esperan que esta vez, no se vea vulnerado su incentivo por el Día del Trabajador de la Educación, el 15 de mayo.

En busca de una solución definitiva a estas mermas salariales, la intención de los afectados, es reunirse lo antes posible con el Gobernador, Carlos Joaquín, con el propósito de evitar que el conflicto en la institución educativa, se recrudezca.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *