• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Exigen cruce seguro para estudiantes universitarios

Exigen cruce seguro para estudiantes universitarios

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Estudiantes de la Universidad Anáhuac de Cancún, protestaron la tarde de este lunes, para exigir infraestructuras y estrategias de vialidad en el bulevar Luis Donaldo Colosio, tras mortal atropellamiento de una joven universitaria, ocurrido la semana pasada.

Alrededor de 300 personas, en su mayoría vestidas de blanco, entre estudiantes, padres de familia y demás miembros de la comunidad de esta casa de estudios superiores, bloquearon por momentos, a partir de las 2:30 de la tarde, ambos carriles de dicha vialidad, exigiendo soluciones viales para su seguridad, al afirmar que éste y otros accidentes, han sido por negligencia de las autoridades.

“Un minuto para tí, la vida para nosotros”; “Que llegar a la Uni no me cueste la vida”, fueron algunas de las consignas lanzadas, bajo pleno rayo de sol por los manifestantes.

“Exigimos un semáforo, señalamientos viales y cruces peatonales para los estudiantes, lo que hemos pedido por años”, señaló Lizbeth Moreno, mamá de una alumna de la Anáhuac, quien dijo desconocer qué acciones ha tomado o piensa tomar la Universidad.

Algunos padres de Familia, señalaron que además de la joven, por lo menos otras tres personas han muerto embestidas por vehículos, en este cruce, por lo que antes de que se dé una nueva tragedia, deberá tenerse una solución.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *