• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inicia programa de descacharrización en Cancún

Inicia programa de descacharrización en Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Desde este lunes 4 y hasta el día 15 de abril, se realizan acciones de descacharrización en supermanzanas del Centro y Norponiente de la ciudad, informó la Secretería de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La instancia municipal, indicó que el objetivo es evitar acumulación de residuos y posibles afectaciones a la salud de la población.

El lunes 4 de abril, las unidades recolectoras brindaron atención a la Supermanzana 24; el martes
5, la 25; el miércoles
6, la Supermanzana 27; el jueves 7 acudirán a la Supermanzana 29 y el viernes 8, a la Supermanzana 30.

Para la siguiente semana, el lunes 11 de abril recorrerán la Supermanzana 228; el martes 12 de abril, la Supermanzana 202; el miércoles 13 de abril, la Supermanzana 208; el jueves 14 de abril, en la Supermanzana 209, y el viernes 15 de abril, en la Supermanzana 222.

Señalaron que los camiones recolectores de desechos laboran de 6:00 a 14:00 horas y recorren tanto calles interiores como avenidas principales para retirar los materiales como: llantas, camas, sillones, muebles, electrodomésticos, vidrio, llantas, que se deben separar de la basura doméstica y confinar debidamente por separado en el relleno sanitario.

La dependencia, refirió que esta actividad permanente, previene la posible formación de criaderos de moscos y larvas que pueden producir enfermedades que afecten a los benitojuarenses como dengue, zika y chikungunya, entre otras, así como la creación de basureros clandestinos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *