• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fallece Jorge Rivero, director huésped de la Filarmónica de Jalisco

Fallece Jorge Rivero, director huésped de la Filarmónica de Jalisco

JALISCO.- La Orquesta Filarmónica de Jalisco confirmó el fallecimiento del director huésped de esa institución musical, Jorge Rivero Tirado, este lunes 15 de abril (1952-2024):

“La Orquesta Filarmónica de Jalisco y su titular, el maestro José Luis Castillo, lamentan profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director de orquesta con trayectoria de trece años como oboísta de nuestra orquesta”, emitió la institución musical jalisciense.

“Esta mañana, la música en Jalisco se viste de luto con el repentino fallecimiento de Jorge Rivero, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco”, informó también Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“El fatal desenlace ocurrió cuando el músico se encontraba ensayando en el Teatro Degollado, donde sufrió un infarto fulminante”, complementó Canal 44.

“Lamentamos el fallecimiento del Maestro Jorge Rivero Tirado, destacado oboísta, director de orquesta e integrante de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Nuestra solidaridad para sus familiares, amigos y para toda la comunidad musical y cultural”, informó a su vez el gobierno de Jalisco.

De acuerdo con su semblanza emitida por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Jorge Rivero Tirado (Cuba, 1952-Jalisco, 2024) recibió una sólida formación académica en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana, con los profesores Todor Stalev, Georgui Zhelianov y Lido Guarnieri. Después realizó estudios de perfeccionamiento en París con Claude Mainsonneuve.

A lo largo de su carrera artística ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan el Primer Premio de Oboe en el Concurso Nacional de Música de La Habana; el Premio Excellence otorgado por el Rueil Malmaison Conservatoire de París, y Premio al Virtuoso como el mejor disco en la categoría de Música de Concierto, de acuerdo con la Filarmónica jalisciense.

“Rivero posee una extensa trayectoria como oboísta y está calificado como uno de los mejores ejecutantes de este instrumento en el mundo”, destacaba la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *