• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Denunciarán a candidato en Jalisco por violencia de género política

Denunciarán a candidato en Jalisco por violencia de género política

JALISCO.- Integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco anunciaron que presentarán denuncias ante las autoridades electorales contra el candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, a quien exigieron ofrecer una disculpa pública tras considerar que durante el debate del sábado pasado ejerció violencia en razón de género contra la candidata morenista, Claudia Delgadillo.

La presidenta estatal de Morena, Katia Castillo, dijo que Lemus durante el debate mostró una fotografía y sugirió una “relación íntima” de Delgadillo con Peña Nieto, cuando la hoy candidata morenista militaba en el PRI, a quien acusó ahora de “colgarse” de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

“Las acusaciones basadas en la vida personal de una candidata no deben formar parte de un debate político. Como sociedad debemos respetar la integridad de todas las personas sin importar el género. Exhortamos a todos los políticos mantener el enfoque y no recurrir a tácticas que perpetúan la violencia de género”, dijo Castillo.

Durante el debate, Lemus dijo: “Les voy a enseñar una foto donde la hoy candidata de Morena, entonces del PRI, festeja con lo más corrupto de la política el día que vencieron a López Obrador. Aquí está la candidata Claudia delgadillo con su hermano Peña Nieto, festejando la derrota de Andrés Manuel”.

Según las representantes de los cinco partidos de la coalición morenista, el comentario en contra de Claudia Delgadillo fue realizado de forma intencional para remachar la supuesta cercana relación con Peña Nieto, como se confirmó también a través de la campaña en redes sociales para destacar ese momento.

También el grupo coaligado rumbo a las elecciones estatales de junio próximo dijo, respecto a los enfrentamientos entre militantes de MC y Morena durante el debate entre candidaturas a la alcaldía de Tlaquepaque ocurridos este domingo, que presentarán una denuncia penal para reforzar las que ya interpusieron quienes sufrieron lesiones.

Sobre lo señalado en su contra, Pablo Lemus dijo que no existió violencia política en razón de género en contra de Delgadillo, pues consideró que sacar una foto de ella con Peña Nieto no podía considerarse como tal.

En tanto en Tlaquepaque, los líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que representan a docenas de miles de maestros en Jalisco, se sumaron a la campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *