• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fases educativas propuestas por la SEP aún no son oficiales para Q.Roo

Fases educativas propuestas por la SEP aún no son oficiales para Q.Roo

Cancún. – Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara recientemente la intención de realizar cambios en el sistema desde el nivel básico para intentar impulsar el aprovechamiento estudiantil, el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica, declaró que aún no se tiene nada oficial.


“Esto es un manejo que ya se hizo, inclusive, en la mañanera, pero a las entidades la SEP federal no nos ha hecho llegar esto ya como algo oficial”, señaló en una entrevista respecto a este tema.


Añadió que, por obvias razones, aún no pueden hacer público las posibles modificaciones, ni difundir esa información entre los docentes para su aplicación.


“Estamos en espera justamente de que ya lo oficialicen y ya comencemos, se habla de muchas cosas, inclusive, va para el próximo ciclo escolar, pero no podemos manejar nada en tanto no tengamos nada oficial”, agregó.


Cabe recordar que, de acuerdo con lo informado por la SEP, lo que se busca es renovar el sistema de educación inicial hasta la secundaria con un sistema de seis fases de aprendizaje, con jornadas y horarios distintos, siendo la número uno para infantes de 0 a tres años de edad de las guarderías y estancias infantiles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *