• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Podría haber acuerdo con Ucrania: Putin a Secretario de la ONU

Podría haber acuerdo con Ucrania: Putin a Secretario de la ONU

CANCÚN , – Pese a la gran batalla a la que se enfrenta Rusia y Ucrania, el presidente Vladimir Putin, habló con el secretario general de la ONU, ANtonio Guterres y dijo que aún confía en que se pueda llegar a una solución diplomática entre países

A pesar de que la operación militar [rusa en Ucrania] se está desarrollando, seguimos teniendo esperanzas en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática. Estamos negociando, no rechazamos [negociar]”, dijo Putin a Guterres, en comentarios transmitidos por televisión durante la visita del jefe de la ONU a Moscú.

Sentado frente a Guterres ante una larga mesa, Putin afirmó que las negociaciones descarrilaron debido a las acusaciones de atrocidades que Rusia habría cometido en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

Hubo una provocación en Bucha, con la cual el ejército ruso no tuvo nada que ver. Sabemos quién organizó esa provocación, a través de qué medios y quiénes fueron las personas que la realizaron”, agregó.

Guterres reiteró su llamamiento a favor de la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles ucranianos de zonas de combate, hecho poco antes ante el canciller ruso Sergei Lavrov.

Acepta ayuda de ONU

Putin aceptó “en principio” la participación de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja en la evacuación de civiles de la planta de Azovstal, en la localidad ucraniana de Mariúpol, según informó Naciones Unidas en un comunicado.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que se mantendrán conversaciones con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y con el Ministerio de Defensa ruso, después de que el mandatario se reunió con Guterres en Moscú.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *