• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fiesta de Partido alemán investigada por drogar invitados

Fiesta de Partido alemán investigada por drogar invitados

Un portavoz del grupo parlamentario socialdemócrata confirmó la información del diario berlinés Tagesspiegel.

La policía de Berlín informó que estaba investigando lesiones corporales graves después de que una joven de 21 años presentara una denuncia.

“Aconsejo a todos los implicados que presenten una queja”, escribió también en Twitter una responsable del grupo parlamentario, Katja Mast.

Hasta ahora se han registrado nueve víctimas, pero el portavoz del grupo parlamentario no excluye que haya más.

En un correo electrónico dirigido a los participantes en esta fiesta, que tuvo lugar el miércoles cerca de la cancillería, el SPD denunció “un acto monstruoso que fue inmediatamente denunciado por nosotros a la policía del Bundestag”.

Cerca de mil personas participaron en la tradicional fiesta del SPD antes de la pausa parlamentaria estival, entre ellas el canciller, miembro de esta formación, pero también numerosos diputados y sus colaboradores.

“Fue un evento interno. Solo se podía entrar por invitación”, destacó el portavoz. “Todavía hay mucha incertidumbre (sobre lo ocurrido), la policía está investigando”, añadió.

En un comunicado, la policía berlinesa, que menciona solamente una “fiesta de verano de un partido político”, explicó que había sido alertada por una joven de 21 años que, al día siguiente del acontecimiento, no tenía ningún recuerdo de lo que había ocurrido la noche anterior.

Fue al hospital para un examen médico y presentó una denuncia. Durante la fiesta, la joven, que había consumido alimentos y bebidas no alcohólicas, se sintió mal, con náuseas y mareos.

Las “drogas del violador”, que por lo general provocan náuseas y mareos, se refieren a diferentes sustancias psicotrópicas que, por lo general, se vierten en los vasos de las personas para abusar de ellas mediante violencia, robo o agresión sexual.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *