• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fin de semana largo trajo hasta 20% más turistas para Cancún

Fin de semana largo trajo hasta 20% más turistas para Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Gracias a la notoria mejoría en el panorama que la pandemia muestra a nivel nacional, el fin de semana largo por el feriado del 21 de marzo, atrajo entre un 15 y 20% más de turistas a Cancún.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que en el puente vacacional con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, coincidente con el inicio de la Primaria, se observó gran arribo de visitantes nacionales.

Indicó que la modificación de muchos protocolos de salud, debido a la reducción de indicadores de contagio de Covid-19, alentó a paseantes del Centro, Bajío, Occidente y Norte del país, a visitar nuestro estado.

Entre los días 18 y 21 de marzo, correspondientes al señalado periodo de asueto, el Aeropuerto Internacional de Cancún, registro 2 mil 275 operaciones aéreas, de las que mil 152 fueron llegadas y mil 123 salidas.

En lo que toca a la terminal de autobuses de la empresa ADO, informaron que tuvieron alrededor de 300 corridas por día, tanto de llegada como de salida, principalmente hacia las zonas arqueológicas de Chichén Itza y Tulum, Playa del Carmen, Mérida, Bacalar y Chetumal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *