• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Frente frío número 20 reforzará el ambiente frío en México

Frente frío número 20 reforzará el ambiente frío en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 20 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, reforzando al número 19. Esta situación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones y oriente del país. La masa de aire polar asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, mantendrá ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío con heladas durante la madrugada del viernes en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Además, se pronostica de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y moderado en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Por otro lado, durante la madrugada y mañana del viernes, una vaguada polar ingresará al norte y noreste de México, por lo que se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte y noreste.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias intensas (75 a 100 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Puebla y Yucatán, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero. Es probable la caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Tormentas


Frente frío 20 reforzará al número 19.


Vientos fuertes y oleaje elevado


El reforzamiento de aire frío generado por el frente frío número 20, favorecerán evento de “norte” con vientos de entre 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 metros en Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como litoral de Veracruz. Así mismo, se prevén vientos de 30 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Norte


Evento de “Norte” para las próximas horas en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.


Seguirán los efectos de una masa de aire frío
Masa de aire frío reforzada sobre buena parte del país, dará origen a temperaturas mínimas de entre -10 y -5 °C con heladas para la madrugada del viernes en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Ademas de temperaturas mínimas de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Baja California Sur, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Características de las masas de aire

En contraste, para la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Guerrero y Michoacán, y de entre 30 y 35 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *