• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fue un tiburón toro que mató a una mujer en Jalisco

Fue un tiburón toro que mató a una mujer en Jalisco

JALISCO.- Este fin de semana se informó sobre la muerte de una mujer en la playa de Melaque, Jalisco, después de que fuera atacada por un supuesto tiburón toro. El incidente ocurrió la mañana del 2 de diciembre, mientras se celebraba un festival de nado, según reportes preliminares.

Pánico en Guadalajara: dejan una estatua emplayada y policías se movilizan al pensar que era un cuerpo
Testigos habrían afirmado que la víctima, quien no participaba en la competencia, fue arrastrada al mar profundo y minutos después emergió con una pierna amputada; fueron lancheros quienes la llevaron hasta la orilla del mar y la asistieron por algunos minutos hasta que llegaran los médicos.

Posterior a la llegada de las autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil, las actividades en la playa fueron suspendidas para evitar otro incidente; incluso se colocaron banderas rojas a lo largo de la costa, con la intención de advertir sobre un posible riesgo.

Esta especie suele vivir en las costas tropicales muy pobladas e incluso no suele tener preferencia entre el agua salobre o dulce, tanto que puede ser vista en ríos y afluentes, de acuerdo con el portal de National Geographic.

En el mismo artículo se indica que la adaptación de dicha especie la convierte en un ejemplar peligroso para las personas. “Entre las tres especies con más probabilidades de atacar a humanos, le acompañan sus primos más famosos: el gran tiburón blanco y el tiburón tigre”, se lee.

Por otro lado, la empresa AquaWorld, que entre sus atracciones ofrece nadar con tiburones toro en Playa del Carmen, describe que esta especie suele ser territorial y agresiva debido a sus altos índices de testosterona, aunque faltan estudios para confirmarlo.

“Un dato muy interesante de los tiburones toro (tanto hembras como machos) es que se cree que son uno de los animales con niveles más altos de testosterona, incluso más altos que los de un elefante africano macho en celo! Por supuesto, esto explicaría su conducta de animales bastante territoriales e incluso agresivos”, describe la empresa.

Un ejemplar de Tiburón Toro puede ser confundido con cualquier otro de la misma especie, sin embargo, un distintivo importante es la forma de su hocico, ya que es corto y ancho, y el resto de su cuerpo es “rechoncho” y cuenta con aletas pectorales son largas.

AquaWorld describe que el color del vientre del tiburón toro es blanco y la parte superior de su cuerpo es color gris con tonalidad verde-café, mientras que National Geographic asegura que la parte superior del cuerpo es gris.

Otras características que sobresalen en esta especie es su agilidad en el mar y gran tamaño, ya que alcanzan velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y llegan a medir hasta 3.40 metros dependiendo de su edad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *