• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gana terreno turismo de ciudad a nivel nacional

Gana terreno turismo de ciudad a nivel nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo de ciudad está ganando terreno en México y para muestra es que su ocupación hotelera muestra cifras notablemente al alza en este año.

Por ejemplo, en el periodo, enero-octubre de este año, en los destinos de ciudad, el porcentaje de ocupación registró un 53.1%, lo cual, en relación con el 47.7% registrado entre enero y octubre de 2022, significa un incremento de 5.4 puntos porcentuales.

Además, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo, en ese lapso, las ciudades registraron 39.5 millones de turistas a cuartos de hotel, mientras que los centros de playa recibieron a 31.5 millones de turistas.

En los destinos de ciudad, el número de habitaciones ocupadas de enero a octubre de 2023 fue de 121, 216, lo que representa un incremento de 12.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En los destinos de ciudad, el número de habitaciones disponibles promedio entre enero y octubre de 2023 fue de 228, 263, lo que representa un incremento de 1% respecto al mismo periodo de 2022.

Entre otros datos, se informó que a nivel nacional, de enero a octubre de este año, la ocupación hotelera alcanzó 59.3% esto es un incremento de 3.4 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2022.

En tanto que en los primeros 10 meses de 2023, el número de cuartos ocupados promedio alcanzó un nivel de 257, 191 unidades, esto es 7.5% más, comparado con el mismo lapso de 2022.

En los destinos de ciudad, el número de habitaciones ocupadas de enero a octubre de 2023 fue de 121,216, lo que representa un incremento de 12.5% respecto al mismo lapso del año anterior.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo, enalteció la labor del sector hotelero como columna vertebral de la actividad turística, lo que favorece la economía del país y de la población en general, desde trabajadores hasta inversionistas.

La oferta turística cada vez se ve más fortalecida y destinos como Monterrey destacan entre los favoritos de los turistas, inclusive del extranjero, destacan expertos.

En semanas recientes, El Horizonte publicó que Nuevo León tiene una nueva y atractiva fuente de ingresos, ya que además de ser una entidad imán de inversiones y manufacturera, tiene una oferta de turismo enriquecedora.

Se anticipa que en Nuevo León la derrama económica por el sector de turismo acumulado para el cierre de este año se incrementará de forma importante.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado, al finalizar este 2023 se pronostica que la entidad recibirá ingresos por $22,734 millones pesos de derrama económica en cuestión del sector turismo, 45% más a 2022 que fue de $15,641 millones de pesos.

Se estima es que durante este año lleguen 3 millones 108,457 turistas, y eso será un 10% más con relación a los 2 millones, 817,161 reportados en 2022.

El alza en la derrama económica esperada es muestra de que los visitantes realizan un mayor consumo en el estado, o que incluso prolongan su estancia.

Los resultados se ven influenciados por la promoción de la entidad como destino de placer, la diversificación de la oferta turística y el crecimiento de su conectividad aérea, consolidándose como el hub del norte del país en este tema.

De hecho, la red aeroportuaria de Nuevo León mantiene una conectividad abierta con dos continentes y seis países: Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y Panamá.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *