• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Qué es el turismo sobrio?

¿Qué es el turismo sobrio?

CIUDAD DE MÉXICO.- Millones de bebedores de todo el mundo planean dejar la bebida como parte del fenómeno social conocido como “Enero Seco”. Sin embargo, la Generación Z lleva la delantera. Según Gallup, sólo alrededor del 38% de los adultos jóvenes son bebedores habituales, y las empresas de bebidas para adultos no son las únicas que prestan atención a esta tendencia creciente.

El sector turístico también ha alzado su copa por los viajeros sin alcohol. A medida que crece el fenómeno de los “curiosos sobrios”, más gente opta por reducir su consumo de alcohol, sobre todo cuando viaja.

“Ya no se acepta que sea necesario beber alcohol para divertirse. La gente ha comenzado a cuestionar esta narrativa, por lo que hemos visto un aumento en la demanda de bebidas sin alcohol y eventos y actividades sin alcohol”, dice Lauren Burnison, propietaria de We Love Lucid.

Burnison lanzó una empresa de viajes en 2018 centrada en ofrecer itinerarios sin alcohol. “Los viajes de aventura me cambiaron tanto la vida y fueron una parte tan integral de mi propia recalibración después de estar sobria que me sentí obligada a compartirlo con los demás”.

Mientras que los baby boomers han aumentado ligeramente sus hábitos de consumo de alcohol, según Gallup, solo el 42% de los millennials afirma beber. En el caso de la Generación Z, el porcentaje es aún menor: sólo el 21% bebe con regularidad.

Un reciente estudio de IWSR Drinks Market Analysis muestra que el mercado mundial valora las bebidas sin y con poco alcohol en 11.000 millones de dólares.

Expedia, una de las principales agencias de viajes en línea del mundo, predice que el “viaje sin alcohol” se convertirá en una tendencia importante entre los turistas en 2024, y el sector de los viajes se está adaptando rápidamente.

Los viajeros que no beben alcohol se están dando cuenta de que ya no tienen por qué contentarse con agua o refrescos. Han encontrado su voz al expresar su interés por otras opciones, como los mocktails, término utilizado para describir los cócteles sin alcohol.

Una investigación realizada en nombre de Expedia Brands reveló que el 50% de los viajeros afirma estar interesado en alojarse en un hotel que ofrezca opciones sin alcohol fácilmente accesibles, como mocktails o cerveza sin alcohol.

La investigación de Expedia también revela que uno de cada cuatro viajeros mencionó que su principal razón para disminuir el consumo de alcohol en vacaciones es mantener el control. También pretenden mejorar su bienestar emocional y físico.

Mientras el mercado siga creciendo, surgirán nuevas líneas de productos y la tendencia del turismo sobrio florecerá, con la Generación Z liderando el camino hacia un estilo de vida más sano y sin alcohol.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *