• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gastronomía hidalguense es reconocida por expertos en turismo

Gastronomía hidalguense es reconocida por expertos en turismo

HIDALGO.- Hidalgo ya es de interés por parte de turistas nacionales y extranjeros por su gastronomía que ofrece en los 84 municipios.

La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar, indicó que muchos turistas buscan venir a la entidad para probar la cocina tradicional que se realiza en diferentes zonas de Hidalgo.

Cada vez más sitios, más empresas y especialistas en turismo, comentan que gastronómicamente, Hidalgo se cuela entre los mejores estados como Oaxaca; puebla, Guerrero y Michoacán

Indicó que la gastronomía de la entidad toma el rumbo que se quería, que fuera conocida no sólo en el país sino a nivel internacional.

“Los turistas sólo pueden venir a comer, pero también a disfrutar del bosque, de las aguas termales y de todos los países naturales que tiene Hidalgo y que pueden disfrutar”, señaló.

Hidalgo cuenta con una gran variedad de gastronomía desde barbacoa y ximbo de Actopan, hasta platillos realizados con insectos, gusanos, fauna y flora preparados por cocineras tradicionales de Santiago de Anaya.

Es por ello, que durante este año se emitirá la convocatoria para lograr el nombramiento de Pueblos con Sabor que actualmente tienen 28 municipios.

La Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza un análisis para determinar que municipios continúan con esta insignia, a cuáles se les retira este nombramiento porque no cumplieron con los establecido y que otros pueden ser incluidos al programa.

Actualmente municipios como Francisco I. Madero con las gorditas de panza; Tezontepec de Aldama con tamal de pescado en penca; Alfajayucan con chicharrón de res; San Felipe Orizatlán con la torta de mantequilla; Zacualtipán con el tamal de bola de xala; Apan con las enchiladas apenses; Tizayuca con el cocol y la nata; Tepepaulco con ancas de rana en chile verde y Cuautepec de Hinojosa con el platillo de pollo a la disco con gualumbos, entre otros, tienen este distintivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *