• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gobierno de Nuevo León presenta proyecto de carretera con Texas

Gobierno de Nuevo León presenta proyecto de carretera con Texas

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, se reunió con autoridades del Departamento de Transporte de Texas, en la ciudad de Austin, para presentarles el Plan Maestro de carreteras, cuyo objetivo es facilitar la movilidad al transporte, así como la conectividad con el estado texano.

El mandatario explicó que con estas obras se reducirá el tiempo de traslado para los que circulen por la Gloria-Colombia y busquen llegar a Texas, así como para quienes pasen por la carretera Interserrana y el Libramiento del Área Metropolitana de Monterrey.

Con este plan podemos asegurar que van a emplear la mitad del tiempo pasando por Nuevo León, y lo vamos a reducir a una hora y media, todo esto hace sentido, porque estamos tratando de conectar (más rápido) con Texas y que sepan que en un año terminaremos la carretera y costeamos su modernización”, afirmó el gobernador.

Añadió que en dos años terminarán la segunda carretera y en tres años la carretera del sur y en cinco años estarán listas las tres carreteras.

García Sepúlveda destacó que Nuevo León tiene alrededor de 11 años recibiendo cada vez más inversión extranjera directa (IED), por lo que la frontera de 14 kilómetros que comparte con Texas tiene el potencial para beneficiar a ambas entidades.

En la capital del estado se concentra el 92% de la población de Nuevo León, actualmente es la segunda metrópoli más poblada en el país y ocupa el segundo lugar en llegada de IED, después de la Ciudad de México.

“Lo que intento enfatizar es que la mayoría de la industria y compañías se están estableciendo en Monterrey, así que no importa si cruzan por Reynosa, Matamoros, Laredo o Piedras Negras, ellos vendrán a Monterrey y la mayoría de las inversiones que estamos teniendo en México se están estableciendo en Monterrey”, agregó.

Al cierre de 2021, Nuevo León captó 4,026.2 millones de dólares, lo que representó un alza interanual de 30.11% y superó las cifras pre pandemia con un 23% comparado con el último trimestre de 2019, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Economía federal.

Visita a Dallas


De acuerdo con Dallas News, durante su gira por el estado de Texas, Samuel García Sepúlveda se reunirá este martes 26 de abril con el alcalde de Dallas, Eric Johnson, en el ayuntamiento.

Eric Johnson declaró: “Es una ocasión extraordinariamente especial para el Concejo de Dallas, nos sentimos honrados y emocionados de dar la bienvenida al gobernador García durante su visita a nuestra ciudad. Dallas y Nuevo León tienen una relación sólida y mutuamente beneficiosa, espero continuar la conversación que el gobernador y yo comenzamos durante mi visita oficial a México el mes pasado”.

De acuerdo con cifras del Centro Texas-México, el estado de Texas ha sido el socio comercial más importante de México desde 1990.

El 15% de todas las exportaciones de Estados Unidos, se originan en Texas, y cerca del 40% de esas exportaciones se envían a México.

La distancia entre Texas y los estados mexicanos juega un papel importante en el comercio con México. Cuanto más cerca estén los estados de México mayor será el nivel de comercio como en el caso de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua que están relativamente cerca de Texas, esto también ofrece beneficios en el costo de transporte, señala el Centro Texas-México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *