• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Grecia utiliza migrantes para “proteger” sus fronteras

Grecia utiliza migrantes para “proteger” sus fronteras

Cancún, – La ONG Human Rights Watch acusa a Grecia de usar a migrantes de Oriente Medio y del sur de Asia para realizar las devoluciones en caliente de los solicitantes de asilo en la frontera con Turquía.

Entre las personas entrevistadas y rescatadas se dio a conocer que tras ser detenidos por presuntas autoridades griegas, fueron agredidos y muchos de ellos despojados de sus pertenencias.

Los afectados mencionan que fueron detenidos en Evros entre septiembre 2021 y febrero de este año, cabe mencionar que los entrevistados mencionaron que los hombres que manejaban las embarcaciones hablaban idiomas árabes y provenientes de asía.

Uno de los detenidos afganos mantuvo una conversación en pastún con un piloto de Paquistán que le dijo: “Estamos aquí haciendo este trabajo durante tres meses y luego nos dan un documento. Con él, podemos movernos libremente dentro de Grecia y obtener un billete a otro país”.

Recordemos que hace unos meses, el gobierno Griego instaló una valla de 40 km para detener la migración hacia su país, por lo que estos migrantes ven esta medida del gobierno griego como la única forma para poder ingresar al país y tener libre transito por el mismo.

Adicional a esto, hace poco también inauguró un barrera digital que ayudará a impedir el cruce de migrantes, la cual consiste en un ejercito de drones, cámaras térmicas así como robots no tripulados y autónomos que detectarán el movimiento en dicha frontera.

A pesar de formar parte de las instituciones de la Unión Europea, el ministro de Protección de ciudadanos de Grecia, Michalis Jrisojoidis toma muy enserio la seguridad de sus ciudadanos por lo que dice que no esperará pasivamente un posible impacto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *